Santuario del señor de los Rayos
Por tal razón, se dice que todos sus alrededores están de fiesta. Hay algunos devotos que prefieren venir en automóvil para una rápida visita, mientras no pocos tardan hasta tres o más días en su travesía a pie desde lugares tan remotos como Valparaíso, en Zacatecas Coahuila o Aguascalientes. Las fiestas tradicionales se llevan a cabo el jueves de la Ascensión y el 12 de enero. Durante estas celebraciones la multitud es tal que las misas se tienen que celebrar al aire libre, en el atrio, pues el templo no puede dar cabida a tantos feligreses. Durante los días de fiesta acuden danzas autóctonas; también hay serenatas, puestos de comida, venta de artesanías, articulos religiosos juegos pirotécnicos y mecánicos.
El resto del tiempo, el santuario es muy tranquilo y el visitante disfrutará de un reverente silencio sólo quebrantado por la campana o el murmullo de alguna plegaria. Solamente en el ano 2006, en Temastian se registro la cantidad de 1.780,740. Visitantes proximadamente, Asi lo confirma NCR.Inc. Compania Internacional Independiente especializada a la realizacion de Encuestas Estadisticas y Sondeos.
La tradición de estas celebraciones religiosas se debe en gran medida al Padre Julián Hernández de La Cueva quien fue el responsable de la construcción del Santuario del Señor de los Rayos. El día 6 de Abril 1922, fue nombrado Capellán de Temastián y el 4 de Octubre 1922, con la ayuda de 200 hombres, inició la construcción del Santuario. Los trabajos duraron 12 años, hasta que el día 11 de Enero de 1934, el santuario fue solemnemente bendecido. En 1947 se concluyó la cúpula y poco más tarde la decoración y el embellecimiento de todo el recinto, el atrio y el jardín.